Resistencia - Chaco
Lunes 8 de Junio de 2026
 
 
Internacionales.
El socialismo francés, junto a la izquierda está cerca de obtener la mayoría en Diputados
El Partido Socialista (PS), junto a sus aliados de izquierda, se impuso en la primera vuelta de las legislativas francesas, según boca de urna.




Según datos extraoficiales, dados a conocer por los principales medios de información franceses, el PS obtendría el 34,4% de los sufragios, pero sumando a sus aliados de extrema izquierda y ecologistas alcanzaría el 47% de los sufragios.

La conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP), del ex presidente Nicolas Sarkozy, se mantendría levemente por debajo de su nivel histórico al obtener 34,6%.

Tercero se colocaría el ultraderechista FN, con el 14% de los votos. El centrista Movimiento Democrático (MoDem) llegaría al 1,5%, por lo que podría quedarse sin representantes en la Asamblea Nacional (Diputados).

De confirmarse estas estimaciones, la izquierda gala podrá contar con entre 305 y 353 diputados sobre un total de 577 bancas.

La UMP obtendría entre 227 y 266 escaños, los ecologistas sorprenderían con entre 10 y 16 bancas, el MoDem lograría un máximo de tres y el FN tendría dos escaños como máximo.

Para esta elección a dos vueltas, el objetivo del PS era prolongar el éxito de la elección presidencial para lograr una mayoría propia que le permita al mandatario socialista implementar su programa de gobierno sin condicionamientos durante los próximos cinco años.

En caso de derrota, Hollande se vería obligado a nombrar un primer ministro conservador, dado que el actual premier, Jean-Marc Ayrault, se vería forzado a renunciar.

A ese escenario se le llama "cohabitación", situación que se caracteriza por el estancamiento, tal como sucedió durante los gobiernos de Francois Miterrand, con Jacques Chirac (1986-1988) y Edouard Balladour (1993-1995) como premieres, y de Jackes Chirac, con Lionel Jospin (1997-2000) como primer ministro.

Pero ese escenario parece difícil de concretarse.

Pese a que la izquierda se encuentra a un paso de obtener la mayoría, el entusiasmo fue medido dentro del PS.

El socialismo deberá mejorar sus porcentajes para obtener una mayoría propia (289 escaños) y no depender de sus aliados de extrema izquierda y ecologistas para poder implementar su proyecto de gobierno.

De ganar la elección legislativa, el PS se encontraría en una inédita situación de poder, al contar con la presidencia, la mayoría en ambas Cámaras, la gobernación de casi todas las regiones, departamentos y las ciudades más importantes del país.

Como en cada elección legislativa, el desinterés y la desmovilización del electorado fue notoria luego de meses de campaña electoral por la elección presidencial.

La abstención del 40% fue ligeramente menor con respecto a la elección legislativa de 2007 y un 20% más que en la reciente presidencial.

“El próximo domingo, el pueblo ingresará a la Asamblea Nacional”, afirmó este domingo Le Pen, quien se encuentra a un paso de emular a su padre, Jean-Marie Le Pen, fundador del FN y el último diputado electo de extrema derecha (1986-1988).

Otro de los candidatos presidenciales que podría quedarse fuera del Palacio Bourbon, sede de la cámara baja, es el centrista Francois Bayrou, que en la ciudad de Pau (suroeste) fue ampliamente superado por el PS y el domingo 17 junio afrontará una segunda vuelta por demás complicada.



Fuente: Télam


Lunes, 11 de junio de 2012
...

Volver

Compras de inmuebles en efectivo, nuevo plazo y sin topes: claves del proyecto de Inocencia Fiscal

El Gobierno avanza con una nueva iniciativa que busca dar mayor seguridad jurídica a contribuyentes para que los ahorros ingresen al circuito formal

¿Se podrá comprar propiedad con parte del dinero en negro sin ser investigado?: el plan del Gobierno

El nuevo anteproyecto de reforma de la Ley de Inocencia Fiscal precisa el funcionamiento del régimen para los "dólares del colchón"

El Gurú de la City que acertó lo que pasaría con el dólar, ahora lanza predicción clave

Es muy probable que lleguen buenas noticias de Morgan Stanley y esto generará un mayor flujo de fondos que se dirigirán a activos financieros argentinos

Una mítica fábrica de quesos y dulce de leche vuelve a la vida tras el salvataje de una familia

La nueva gestión permitió recuperar empleos y crear una línea de productos lácteos artesanales argentinos con reconocimientos internacionales

Debuta el primer REIT en la bolsa argentina: de qué se trata esta innovadora inversión inmobiliaria

Se trata de un vehículo financiero que permite acceder al negocio inmobiliario de manera indirecta, desde un Fondo Común de Inversión Cerrado. Cómo es

Bullrich publicó otro desafiante video: "Presidencia, vice o jefatura de Gobierno"

La funcionaria envió un mensaje contundente que suma más inquietud en el oficialismo y encendió especulaciones sobre sus próximos pasos en la interna

El Gobierno apura el Súper RIGI y negocia cambios para tener la ley antes del receso de invierno

Es un tema prioritario para Milei. El oficialismo está dispuesto a aceptar modificaciones al texto para reunir consenso. La hoja de ruta de la ley

Es argentino, compró una fábrica de aviones abandonada y está produciendo algo inédito

Tras invertir más de u$s10 millones en una fábrica en desuso, el piloto Diego Ursella apuesta por uno de los proyectos más ambiciosos de la región

Una empresa firmó el primer acuerdo de banco de horas, tras la reglamentación de la reforma laboral

El reciente acuerdo entre la firma y el gremio permite reorganizar jornadas y sumar flexibilidad laboral, con impacto potencial en el sector industrial

Las importaciones siguen en el freezer y la City ya habla del fin de la "restricción de dólares"

La encuesta REM revisó a la baja la previsión de importación, mientras la industria sigue recesiva. Para los analistas, se siente la "enfermedad holandesa"

SpaceX comenzará a cotizar en Wall Street y los expertos anticipan qué podría pasar con sus acciones

La firma que incluye a Starlink y al lanzamiento de cohetes, fundada por el disruptivo Elon Musk, cotizará en Wall Street. Qué precio puede alcanzar

Argentinos, sin valores de referencia: un mismo producto puede tener más de 5 precios diferentes

Los comercios premian el pago en efectivo y castigan el uso de tarjeta. Los consumidores, "mareados" con las estrategias para ahorrar

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet