Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Internacionales.
El socialismo francés, junto a la izquierda está cerca de obtener la mayoría en Diputados
El Partido Socialista (PS), junto a sus aliados de izquierda, se impuso en la primera vuelta de las legislativas francesas, según boca de urna.




Según datos extraoficiales, dados a conocer por los principales medios de información franceses, el PS obtendría el 34,4% de los sufragios, pero sumando a sus aliados de extrema izquierda y ecologistas alcanzaría el 47% de los sufragios.

La conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP), del ex presidente Nicolas Sarkozy, se mantendría levemente por debajo de su nivel histórico al obtener 34,6%.

Tercero se colocaría el ultraderechista FN, con el 14% de los votos. El centrista Movimiento Democrático (MoDem) llegaría al 1,5%, por lo que podría quedarse sin representantes en la Asamblea Nacional (Diputados).

De confirmarse estas estimaciones, la izquierda gala podrá contar con entre 305 y 353 diputados sobre un total de 577 bancas.

La UMP obtendría entre 227 y 266 escaños, los ecologistas sorprenderían con entre 10 y 16 bancas, el MoDem lograría un máximo de tres y el FN tendría dos escaños como máximo.

Para esta elección a dos vueltas, el objetivo del PS era prolongar el éxito de la elección presidencial para lograr una mayoría propia que le permita al mandatario socialista implementar su programa de gobierno sin condicionamientos durante los próximos cinco años.

En caso de derrota, Hollande se vería obligado a nombrar un primer ministro conservador, dado que el actual premier, Jean-Marc Ayrault, se vería forzado a renunciar.

A ese escenario se le llama "cohabitación", situación que se caracteriza por el estancamiento, tal como sucedió durante los gobiernos de Francois Miterrand, con Jacques Chirac (1986-1988) y Edouard Balladour (1993-1995) como premieres, y de Jackes Chirac, con Lionel Jospin (1997-2000) como primer ministro.

Pero ese escenario parece difícil de concretarse.

Pese a que la izquierda se encuentra a un paso de obtener la mayoría, el entusiasmo fue medido dentro del PS.

El socialismo deberá mejorar sus porcentajes para obtener una mayoría propia (289 escaños) y no depender de sus aliados de extrema izquierda y ecologistas para poder implementar su proyecto de gobierno.

De ganar la elección legislativa, el PS se encontraría en una inédita situación de poder, al contar con la presidencia, la mayoría en ambas Cámaras, la gobernación de casi todas las regiones, departamentos y las ciudades más importantes del país.

Como en cada elección legislativa, el desinterés y la desmovilización del electorado fue notoria luego de meses de campaña electoral por la elección presidencial.

La abstención del 40% fue ligeramente menor con respecto a la elección legislativa de 2007 y un 20% más que en la reciente presidencial.

“El próximo domingo, el pueblo ingresará a la Asamblea Nacional”, afirmó este domingo Le Pen, quien se encuentra a un paso de emular a su padre, Jean-Marie Le Pen, fundador del FN y el último diputado electo de extrema derecha (1986-1988).

Otro de los candidatos presidenciales que podría quedarse fuera del Palacio Bourbon, sede de la cámara baja, es el centrista Francois Bayrou, que en la ciudad de Pau (suroeste) fue ampliamente superado por el PS y el domingo 17 junio afrontará una segunda vuelta por demás complicada.



Fuente: Télam


Lunes, 11 de junio de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet