Resistencia - Chaco
Martes 7 de Julio de 2020
 
 
Destrabar designación del Ombudsman es la consigna
Pedrini: “Hay que mantener la calma, dialogar y buscar una salida”
El funcionario reconoció que falta consenso entre los diputados para que se ponga en funciones a Gustavo Corregido pero indicó que “hay una decisión del gobernador que es la de tener plena vigencia de las instituciones”

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, afirmó que se debe “mantener la calma, dialogar y buscar una salida” en relación a la tarea que le asignó el gobernador, Jorge Capitanich de convencer a los legisladores provinciales para así poder destrabar la puesta en marcha de la Defensoría del Pueblo del Chaco. “Creo que hubo discusiones subidas de tono que no ayudaron”, reconoció.

“Sabemos los problemas que hay pero también hay una decisión de la máxima magistratura de la provincia que es la de tener plena vigencia de las instituciones”, afirmó Pedrini en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Es una cuestión de Estado y esperemos que se vayan limando estas asperezas y se puede resolver racionalmente esta cuestión. Ya tenemos lo más complicado que es la elección de las personas, esto está definido. Los dos bloques lograron ponerse de acuerdo, algo que también parecía imposible”, señaló.

La Cámara de Diputados está en este momento dividida en relación a la Defensoría del Pueblo. Es que las declaraciones del designado Ombudsman Gustavo Corregido, quien acusó de “corruptitos políticos” a los diputados por haber votado una ley de estructura que incluyó el nombramiento de parientes, amigos y asesores cayó pésimo en varios legisladores, que no son la mayoría pero sí están entre los más influyentes.

Justamente el recuerdo de esta declaraciones hacen que aún hoy no haya consenso para sancionar una nueva estructura (la que causó polémica fue vetada por Capitanich), normativa que es el paso final para que arranquen las actividades del Instituto. “Queremos zanjar las diferencias sin agravios”, destacó Pedrini en este sentido.

“Creo que hubo discusiones subidas de tono que no ayudaron a la cuestión. Yo también participé de esas discusiones y por eso pedí disculpas a los diputados”, reconoció el ministro. “Muchas veces en el apasionamiento de esta actividad política se dicen cosas que no coadyuvan a conseguir estos resultados. Lo que hay que hacer es mantener la calma, dialogar y buscar una salida. El gobernador quiere gobernar con la plena vigencia de la constitución”, sostuvo.

Pedrini remarcó que es decisión de Capitanich que se ponga en marcha cuanto antes el Instituto del Defensor del Pueblo. De hecho, reconoció que es una “frustración” para el propio gobernador que no se haya puesto en marcha durante su primer año de gestión. “El gobernador lo vive como una frustración de que durante su primer mandato ya no haya estado vigente el defensor del pueblo. Lo que me encargó es celeridad en la resolución de esta cuestión. Que cuanto antes funcione el Defensor del Pueblo. Es una institución que tiene mucho por hacer en la provincia”, sostuvo.

“Muchos dicen que va a ser el mismo Ejecutivo la principal víctima, entre comillas, del funcionamiento de la Defensoría del Pueblo. Durante años no funcionó el Defensor del Pueblo justamente por decisión de no poner en marcha este instituto. Hoy se da una situación inversa: el gobernador quiere la plena vigencia de la institución en la provincia. Y lamentablemente donde no hay consenso es en el Poder Legislativo y eso es lo que hay que tratar de resolver de la mejor manera posible”, añadió.


Sábado, 10 de marzo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
Provinciales
Motomandados fueron reconocidos por su servicio esencial ente la pandemia
En una reunión convocada por el Diputado Provincial Nicolás Slimel, se realizó la entrega de una obra de arte, en reconocimiento de la labor esencial que está cumpliendo este sector ante la pandemia que padece el mundo entero.
Villa Ángela
El municipio invita a escritores a participar de la tertulia virtual “Entibiar el alma, gozar del invierno”
Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que dentro del mes de junio, en lo que refiere a la secretaría de cultura y los trabajos articulados con la secretaría de planificación y tecnología, contarán con actividades programadas de forma virtual ante los protocolos sanitarios de aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19. En este sentido, “desarrollaremos las grabaciones de cada emisión con las medidas ...
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet