Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Fuerte Esperanza
Capitanich inauguró un centro de Salud, Jardín de infantes y entregó viviendas
Este domingo por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich entregó las llaves de diez viviendas, habilitó un centro de Salud e inauguró el Jardín de Infantes Nº 215, en Fuerte Esperanza. Además, firmó convenio de financiamiento para la realización de pavimento urbano y la remodelación de la plaza central.
“La infraestructura escolar es la plataforma para la construcción del futuro”, aseguró Capitanich al dejar inaugurado el nuevo Jardín de Infantes, reivindicando nuevamente la necesidad de una intervención temprana en la educación de los niños.
“No se trata solamente de un edificio, sino de un ámbito donde los niños incorporan consignas y sistemas de aprendizaje que permite aumentar velocidad de captación de conocimiento”, agregó. “Este lugar tiene que ser la casa de todos, para albergar la construcción de valores profundamente humanistas que permitan que la generaciones se formen con los principios esenciales de amar al prójimo, de respeto, dedicación, esfuerzo y compromiso”, reflexionó el mandatario.
Finalmente, Capitanich recordó las obras que se pudieron concretar en Fuerte Esperanza y asumió el compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.
“372 soluciones habitacionales en Fuerte Esperanza y sus distintos parajes, significaron una inversión nunca antes hecha”, aseguró, y valoró los nuevos edificios educativos y las intervenciones en centros de salud y electrificación rural.
El convenio firmado en la ocasión prevé la realización de cinco nuevas cuadras de pavimento urbano y la intervención en la plaza central. El gobernador además adelantó que se analizarán fuentes de financiamiento para responder al pedido del intendente local de acondicionar el acceso al pueblo.

Detalle de las obras
El nuevo centro de Salud, ubicado en el Paraje Sol de Mayo, contempla una vivienda para el personal que atenderá a las cerca de 250 personas que habitan en el lugar. La obra tuvo una inversión cercana a los $700.000.
El Jardín de Infantes “Mariana Olmedo de Banegas”, con una inversión de $2.586.000,00, se concretó a través del programa “Más escuelas”, y contempla 3 Salas, SUM, Sector Gobierno, Sanitario para Discapacitados, Expansión con Pérgolas, Patio de Formación, Patio de Juegos y Cisterna de 30.000 litros.
Estuvieron junto al gobernador, el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa; los ministros de Educación, Sergio Soto; Infraestructura, Fabricio Bolatti y Desarrollo Social, Marta Soneira.


Domingo, 26 de abril de 2015
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet