Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Obras Públicas
El Gobernador inauguró la iluminación de las canchas de la Liga de Veteranos de Fútbol


El gobernador Jorge Capitanich inauguró oficialmente anoche el flamante sistema lumínico de las canchas que la Liga de Veteranos de Fútbol de Resistencia
tiene en el Parque Aeropuerto, al tiempo que destacó la política de inversión de Lotería Chaqueña para recuperar diversos espacios verdes en beneficio de la comunidad.

El primer mandatario fue el encargado de encender por primera vez el sistema de iluminación de la cancha N° 4 de la Liga de Veteranos de Fútbol, que cuenta de seis columnas, así como del refuerzo de las luces de la cancha N° 2.

Ambas obras demandaron una importante inversión por parte de Lotería Chaqueña que ascendió a un millón de pesos.
“Las instalaciones están cada vez mejor equipadas y cuidadas, gracias al compromiso de los directivos, los jugadores y todas las familias que concurren al predio”, dijo Capitanich durante un breve acto que contó con la participación del vocal oficial de Lotería Chaqueña, Diego Bernachea; el vocal por el personal, Carlos Torres; el presidente y el vicepresidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel e Iván de los Santos; y el vicepresidente de la Liga de Veteranos, Rufo Obregón.

Las obras lumínicas inauguradas anoche significan un nuevo aporte al predio que la Liga de Veteranos ostenta desde 2011 en el Parque Aeropuerto, y que ya fuera equipado por Lotería Chaqueña con módulos dotados de sanitarios, duchas, salas de enfermería, quincho y parrillas.

“La Liga de Veteranos de Fútbol cuenta actualmente con 113 equipos, lo que implica la participación de más de 3.500 deportistas amateurs sólo en el Gran Resistencia”, dijo Capitanich, quien ponderó el nivel de convocatoria que tienen estos torneos de aficionados en toda la provincia, con más de 900 equipos federados.

Inversión en espacios verdes


El jefe del Ejecutivo también recordó que la refacción integral del predio de 50 hectáreas del Aeropuerto Internacional se enmarca en una política de recuperación de espacios verdes que se viene instrumentado en otros puntos de Resistencia, como el ex Tiro Federal y la avenida Soberanía, así como el Pulmón Verde del ex ferrocarril de Castelli y el Parque Urbano Tiro Federal de Sáenz Peña, entre otros.

El vocal Bernachea, en tanto, destacó el rol que Lotería Chaqueña desempeña en el cumplimiento de esta política de Estado, cuyo objetivo se centra en “propiciar la recuperación de espacios verdes para las familias, a fin de que puedan contar con ámbitos propicios para el esparcimiento y la práctica de deportes”.

Premiación


Además de inaugurar el flamante sistema lumínico, Capitanich también fue el encargado de dar el puntapié inicial para la temporada 2015 de la Liga de Veteranos de Fútbol, que este año contará con la participación de 113 equipos de Resistencia, Barranqueras, Puerto Tirol, Puerto Vilelas y Basail.

El primer mandatario, junto a las autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte, también se encargó de hacer entrega de los premios a los ganadores de los torneos Apertura, Clausura y Anual 2014 de la Liga de Veteranos en las categorías Junior, Maxi, Súper, Máster y Graduados.


Fuente: Chaco Prensa


Sábado, 14 de marzo de 2015
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet