Resistencia - Chaco
Lunes 10 de Agosto de 2020
 
 
Gobierno
Marta Soneira asumió en Desarrollo Social y prometió intensificar la presencia territorial con la generación de empleo


En el acto realizado este jueves en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, Marta Soneira asumió como ministra de Desarrollo Social, ocasión en la que luego de agradecer la confianza depositada para ocupar el cargo por parte del gobernador,
Jorge Capitanich, trazó los ejes de lo que será su gestión.

Soneira remarcó que la labor que desarrollará tendrá como principal objetivo la atención y contención integral a personas de escasos recursos con principal énfasis en el interior de la provincia donde existen muchas comunidades de pequeños productores. Asimismo se verificará a través de un abordaje en territorio por medio de relevamientos domiciliarios las demandas existentes en parajes y localidades con el objeto de brindar respuestas efectivas a las necesidades urgentes.

“Pretendemos lograr el establecimiento de un equipo de trabajo altamente solvente desde donde podamos ponderar el progreso a través del empleo digno con más oportunidades de crecimiento y desarrollo, tarea que necesariamente tendrá la articulación con otras áreas del Estado”, afirmó.

Como parte del trabajo en equipo que caracterizará a la gestión, la flamante ministra explicó que otro de los ejes contempla visualizar las tareas que desempeñan cada una de las subsecretarías que funcionan dentro de Desarrollo Social. Es por ello que mantendrá reuniones con subsecretarios de las diversas áreas que implican a las instituciones de niñez, juventud, adultos mayores, entre otros.

“Es necesario tomar conocimiento del trabajo que realiza cada subsecretaría para acceder a la información precisa del mismo y las demandas con el objeto de atenderlas y contenerlas de manera más organizativa con estrategias para la articulación y la labor en conjunto en forma periódica”, finalizó.


Fuente: Chaco Prensa


Viernes, 06 de marzo de 2015
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales.
Los incendios quemaron 10.000 hectáreas en Chaco en los últimos 10 días.
En los últimos 10 días se quemaron unas 10.000 hectáreas y desde el 27 de julio hubo al menos 6.443 focos de incendios en la provincia, según informaron desde el Gobierno.
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet