Resistencia - Chaco
Lunes 20 de Julio de 2026
 
 
Seguridad
El Chaco se incorpora a la base de datos de Interpol


Capitanich y la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodriguez, oficializaron la entrega de vehículos y motocicletas para la policía del Chaco, además de firmar acuerdos, entre los que se cuenta la incorporación al
“Sistema Mundial de Comunicación Seguro I-24/7”.


El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodriguez, oficializaron la entrega de vehículos y motocicletas para la policía del Chaco, además de firmar acuerdos, entre los que se cuenta la incorporación del Chaco al “Sistema Mundial de Comunicación Seguro I-24/7”, una base de datos Interpol que permite obtener información sobre personas buscadas por la justicia de cualquier lugar del mundo.

“Vamos a enviar al ámbito de la legislatura provincial, para solicitar la autorización de endeudamiento por 79,6 millones de pesos, para la adquisición de 75 móviles cero kilómetros entre ambulancias y patrulleros”, adelantó el primer mandatario, durante el acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Acompañaron al gobernador y la ministra, el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff; el ministro de Gobierno, Javier Oteo; el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; el subsecretario de Seguridad y Participación Comunitaria, Mauro Flores; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova;; legisladores provinciales, intendentes y autoridades de la Policía del Chaco.

También Capitanich especificó que a través del Estado Federal se habilitará una licitación para sustituir la Unidad Penitenciaria en Resistencia. “La ejecución será en los próximos 18 meses, implicará una nueva unidad carcelaria del sistema penitenciario nacional, además de una nueva inversión en infraestructura y de integración de personal para el sistema penitenciario provincial, el fortalecimiento de la prevención en materia de seguridad pública, la participación de los foros municipales y vecinales y el equipamiento correspondiente”.

El gobernador de la provincia destacó también que “así como en el periodo 2007 - 2015 se ha duplicado a los efectivos policiales, también hemos logrado mejorar sustancialmente la separación del sistema con la Ley de Seguridad Democrática y separamos claramente lo que significa el sistema policial del Sistema Penitenciario”.


El Sistema de Comunicación Seguro I-24-7

Al referirse al convenio para la incorporación al “Sistema Mundial de Comunicación Seguro I-24/7”, el gobernador especificó que la aplicación de este Sistema nos permitirá obtener información sobre personas buscadas por la justicia de cualquier lugar del mundo, como así también para aquellos con antecedentes criminales internacionales, documentos y vehículos robados, es decir todo lo que refiere a delitos complejos del crimen organizado”.

También Capitanich manifestó que “las 4 provincias del nordeste argentino adhieren al decreto 1775 para la constitución de un fideicomiso. Serán 100 móviles por cada provincia por una inversión aproximada de mil millones de pesos”.

Por otra parte el titular del Ejecutivo chaqueño expresó que “el acuerdo suscripto con la ministra Rodríguez para recibir chalecos antibalas se enmarca en el Programa Federal de Cooperación” y una serie de resoluciones que tienen que ver con los 55 foros de Seguridad Pública Vecinal que se han construido y los 35 Consejos Municipales en el marco de la aplicación de la Ley de Seguridad Democrática en la provincia. Por otro lado no hay que dejar de mencionar la entrega de los dispositivos Pulsar Activo”.


Inclusión social, educación y empleo

En este sentido, el gobernador resalto la inversión en áreas claves como educación (con más de 6 puntos del PBI) lo que implica más inclusión social educativa y permite forjar valores desde la escuela, lo que constituye un valor insustituible en la construcción de seguridad ciudadana.

Capitanich resaltó la inversión en alumbrado público a través del programa nacional “Mas Cerca Eléctrico”. “Algunos creen que eso es incumbencia de la intendencia de Resistencia, pero esto no es así, sino que es una decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hoy los habitantes de Resistencia tienen más alumbrado público producto de una inversión del Estado Nacional y Provincial”, dijo.

En otro tramo de su discurso, Capitanich aseguró: “Cuando se invierte en alumbrado, educación inclusiva, pavimento urbano, generación de empleo y viviendas, también se está invirtiendo en seguridad ciudadana”


“Trabajamos en un modelo democrático de la seguridad pública”

La ministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodríguez dijo durante la ceremonia que presidió el gobernador Jorge Capitanich, de entrega de equipamientos a la Policía del Chaco llevada cabo en el Salón Manuel Obligado que “desde 2010 a la fecha, el gobierno nacional está trabajando en la instrumentación de un modelo democrático que tiene ejes estratégicos fundamentales para abordar las temáticas de la seguridad pública de la Argentina”.

En su alocución la funcionaria nacional destacó las inversiones que se llevan adelante en materia tecnológica y las nuevas tecnologías para la identificación de personas, las transferencias realizadas a las provincias del Sistema de Identificación Biométrica, la red de inteligencia criminal, y el 911. También citó Rodríguez el continuo aporte para la capacitación del personal policial y de recursos técnicos para las fuerzas de seguridad.

También la ministra citó las reuniones del Consejo de Seguridad Interior en todo el país que “nos da un panorama concreto y real de las problemáticas comunes que deben ser enfrentadas, logrando conformar una verdadera red de confianza tejida entre los Estados provinciales y la Nación”.

En su discurso, la funcionaria suya las palabras de la presidente Cristina Fernández de Kirchner al resaltar la lealtad y compromiso de Capitanich al frente de la Jefatura de Gabinete de la Nación y destacó la generosidad del primer mandatario a la hora de trabajar en seno del Gabinete nacional.


Sábado, 28 de febrero de 2015
...

Volver

Del no feriado a la falta de sintonía con los jugadores, el regreso de la Selección incomoda a Milei

Lejos de la euforia prevista, el melancólico regreso del plantel no justifica el feriado. La oposición hace su juego y el "factor Chiqui Tapia" incomoda

Los depósitos en dólares alcanzan récord en 26 años y Caputo quiere que revitalicen la economía

Superaron los u$s40.000 millones y los bancos tienen una liquidez histórica para dar préstamos. Luis Caputo avanza con la "Inocencia fiscal II"

Gobierno excluye por decreto las sumas no remunerativas del cálculo de aportes sindicales

La Secretaría de Trabajo ya no podrá homologar convenios colectivos que dispongan que se descontarán aportes sindicales de las sumas no remunerativas

Dueños de Decathlon abren su primera tienda de ropa barata en Argentina y eligieron una zona clave

La firma francesa que lidera ventas en Europa apuesta por el mercado local con seis sucursales y modelo de indumentaria económica para todos

El conmovedor mensaje de Messi tras perder la final: "Va a costar que cierre esta herida"

El capitán de la Selección argentina publicó un mensaje en su Instagram en el que se refirió a la derrota frente a España. "El dolor es muy grande", dijo

Moody's le mejoraría la nota de Argentina y el mercado prevé subas de bonos en dólares de hasta 7%

La decisión de una importante calificadora podría impulsar ganancias en títulos soberanos, fortalecer bancos y recortar el riesgo país argentino

Ya es oficial la prórroga de Ganancias y se lleva a septiembre el primer anticipo 2026

Ya es oficial la prórroga hasta el 27 de agosto sólo de la presentación de las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias

Probamos el Nissan Kait, uno de los SUV más baratos del mercado y te contamos si vale la pena

Nos subimos al SUV que reemplazó al Kicks Play y recorrimos diferentes terrenos para conocer los cambios y cómo está frente a los rivales

Inversores subidos al carry trade respiran por caída del dólar pero la City lanza una advertencia

La reciente baja del dólar les dio revancha a quienes ya estaban en pesos pero aumenta el riesgo para ahorristas que buscan hacer negocio en este momento

ARCA confirmó los nuevos montos a pagar en el Monotributo y habilitó la recategorización

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero informa que está disponible la recategorización del monotributo hasta el 5 de agosto, inclusive.

Empresa del agro tiene 100 cheques rechazados por $1.200 M y no pudo cubrir vencimiento de su ON

El incumplimiento de pagos por parte de una tradicional firma agrícola de Tucumán obliga a las SGR a cubrir obligaciones ante la crisis

Los que encanutaron dólares bajo el colchón por 10 años perdieron casi 30% de poder de compra

El precio del billete estadounidense no solo depende de factores domésticos, sino que también de la pérdida de poder adquisitivo mundial por la inflación

Tras el Mundial de fútbol, Javier Milei acelera para la aprobación de leyes clave

En medio de tensiones legislativas, el presidente busca impulsar reformas de alto impacto y proyecta un horizonte económico transformador

La dura editorial de The Telegraph contra Argentina tras la derrota en la final del Mundial 2026

El mensaje del Telegraph generó reacciones encendidas y puso en el centro del debate la actitud de los protagonistas tras la definición mundialista

La AFA confirmó un regreso parcial de la Selección Argentina y no habrá feriado ni festejos

El equipo nacional llega al país tras una dolorosa final, sin la presencia de sus grandes figuras y con incertidumbre sobre el futuro del DT

La Selección ganó u$s33 millones por subcampeón del Mundial, pero parte se la lleva ARCA

ARCA espera a los jugadores de la Selección en Argentina, pero no para vitorearlos sino para cobrarles impuestos por el premio del Mundial

España fue campeón del Mundial 2026 y la FIFA rompió todos los récords de ingresos

Nunca antes una edición atrajo tantos ingresos ni semejante dimensión comercial, con récord de asistentes y demanda inédita por localidades

Scaloni anticipó que en diciembre podría terminar su ciclo en la Selección Argentina

"Voy a seguir hasta diciembre y después seguramente corte", expresó el entrenador albiceleste, que minutos antes había llorado en la conferencia de prensa

Así reflejó la prensa del mundo el triunfo de España sobre Argentina en el Mundial 2026

El triunfo en la prórroga dejó a la Selección Argentina sin bicampeonato y marcó el probable adiós mundialista del capitán albiceleste

Messi volvió a brillar en un Mundial a los 39 años, entre récords y hazañas

Pese a que no pudo coronar con un título, Lionel volvió a demostrar por qué es el mejor futbolista del mundo. Goles, asistencias y muestra de carácter

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet