Resistencia - Chaco
Domingo 21 de Junio de 2026
 
 
Seguridad
El Chaco se incorpora a la base de datos de Interpol


Capitanich y la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodriguez, oficializaron la entrega de vehículos y motocicletas para la policía del Chaco, además de firmar acuerdos, entre los que se cuenta la incorporación al
“Sistema Mundial de Comunicación Seguro I-24/7”.


El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodriguez, oficializaron la entrega de vehículos y motocicletas para la policía del Chaco, además de firmar acuerdos, entre los que se cuenta la incorporación del Chaco al “Sistema Mundial de Comunicación Seguro I-24/7”, una base de datos Interpol que permite obtener información sobre personas buscadas por la justicia de cualquier lugar del mundo.

“Vamos a enviar al ámbito de la legislatura provincial, para solicitar la autorización de endeudamiento por 79,6 millones de pesos, para la adquisición de 75 móviles cero kilómetros entre ambulancias y patrulleros”, adelantó el primer mandatario, durante el acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Acompañaron al gobernador y la ministra, el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff; el ministro de Gobierno, Javier Oteo; el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; el subsecretario de Seguridad y Participación Comunitaria, Mauro Flores; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova;; legisladores provinciales, intendentes y autoridades de la Policía del Chaco.

También Capitanich especificó que a través del Estado Federal se habilitará una licitación para sustituir la Unidad Penitenciaria en Resistencia. “La ejecución será en los próximos 18 meses, implicará una nueva unidad carcelaria del sistema penitenciario nacional, además de una nueva inversión en infraestructura y de integración de personal para el sistema penitenciario provincial, el fortalecimiento de la prevención en materia de seguridad pública, la participación de los foros municipales y vecinales y el equipamiento correspondiente”.

El gobernador de la provincia destacó también que “así como en el periodo 2007 - 2015 se ha duplicado a los efectivos policiales, también hemos logrado mejorar sustancialmente la separación del sistema con la Ley de Seguridad Democrática y separamos claramente lo que significa el sistema policial del Sistema Penitenciario”.


El Sistema de Comunicación Seguro I-24-7

Al referirse al convenio para la incorporación al “Sistema Mundial de Comunicación Seguro I-24/7”, el gobernador especificó que la aplicación de este Sistema nos permitirá obtener información sobre personas buscadas por la justicia de cualquier lugar del mundo, como así también para aquellos con antecedentes criminales internacionales, documentos y vehículos robados, es decir todo lo que refiere a delitos complejos del crimen organizado”.

También Capitanich manifestó que “las 4 provincias del nordeste argentino adhieren al decreto 1775 para la constitución de un fideicomiso. Serán 100 móviles por cada provincia por una inversión aproximada de mil millones de pesos”.

Por otra parte el titular del Ejecutivo chaqueño expresó que “el acuerdo suscripto con la ministra Rodríguez para recibir chalecos antibalas se enmarca en el Programa Federal de Cooperación” y una serie de resoluciones que tienen que ver con los 55 foros de Seguridad Pública Vecinal que se han construido y los 35 Consejos Municipales en el marco de la aplicación de la Ley de Seguridad Democrática en la provincia. Por otro lado no hay que dejar de mencionar la entrega de los dispositivos Pulsar Activo”.


Inclusión social, educación y empleo

En este sentido, el gobernador resalto la inversión en áreas claves como educación (con más de 6 puntos del PBI) lo que implica más inclusión social educativa y permite forjar valores desde la escuela, lo que constituye un valor insustituible en la construcción de seguridad ciudadana.

Capitanich resaltó la inversión en alumbrado público a través del programa nacional “Mas Cerca Eléctrico”. “Algunos creen que eso es incumbencia de la intendencia de Resistencia, pero esto no es así, sino que es una decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hoy los habitantes de Resistencia tienen más alumbrado público producto de una inversión del Estado Nacional y Provincial”, dijo.

En otro tramo de su discurso, Capitanich aseguró: “Cuando se invierte en alumbrado, educación inclusiva, pavimento urbano, generación de empleo y viviendas, también se está invirtiendo en seguridad ciudadana”


“Trabajamos en un modelo democrático de la seguridad pública”

La ministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodríguez dijo durante la ceremonia que presidió el gobernador Jorge Capitanich, de entrega de equipamientos a la Policía del Chaco llevada cabo en el Salón Manuel Obligado que “desde 2010 a la fecha, el gobierno nacional está trabajando en la instrumentación de un modelo democrático que tiene ejes estratégicos fundamentales para abordar las temáticas de la seguridad pública de la Argentina”.

En su alocución la funcionaria nacional destacó las inversiones que se llevan adelante en materia tecnológica y las nuevas tecnologías para la identificación de personas, las transferencias realizadas a las provincias del Sistema de Identificación Biométrica, la red de inteligencia criminal, y el 911. También citó Rodríguez el continuo aporte para la capacitación del personal policial y de recursos técnicos para las fuerzas de seguridad.

También la ministra citó las reuniones del Consejo de Seguridad Interior en todo el país que “nos da un panorama concreto y real de las problemáticas comunes que deben ser enfrentadas, logrando conformar una verdadera red de confianza tejida entre los Estados provinciales y la Nación”.

En su discurso, la funcionaria suya las palabras de la presidente Cristina Fernández de Kirchner al resaltar la lealtad y compromiso de Capitanich al frente de la Jefatura de Gabinete de la Nación y destacó la generosidad del primer mandatario a la hora de trabajar en seno del Gabinete nacional.


Sábado, 28 de febrero de 2015
...

Volver

Los súper buscan salvarse con el aguinaldo: lanzan promos agresivas y hasta 18 cuotas

Las principales cadenas habilitan opciones de pago extendido y promociones buscando captar parte del ingreso extra de mitad de año

Está todo dado para que bajen los precios en pesos pero suba el dólar: cómo posicionarse

La reconfiguración internacional tras el acuerdo en Medio Oriente impulsa cambios en la economía argentina, con nuevas variables en juego

Difunden videos de Jesica Cirio mostrando fajos y fajos de dólares en la casa de Insaurralde

La causa que investiga al exJefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo que podría ser crucial en la investigación

Inédito: cómo se elaboró el primer whisky argentino que añejó durante 3 años en la Antártida

Desde el cultivo de cebada hasta la botella, una empresa de Chubut suma innovación y calidad y conquista mercados internacionales con sus destilados

Crece la cantidad de familias con deudas: la mora bancaria alcanzó un nuevo récord

La cifra se triplicó en un año y se estima que más de 5,3 millones tienen algún crédito en situación irregular en el sistema financiero

Lado B del boom de autos chinos: sufren las marcas tradicionales y concesionarias rematan stock

La tendencia negativa se mantiene en el sexto mes del año y las automotrices se preparan para un cierre de primer semestre para el olvido

La verdad detrás del llamativo freno en las compras de dólares del BCRA durante los últimos días

A pesar del récord comercial logrado por el agro, el stock de reservas avanza lento y crecen las dudas sobre el rumbo de la política monetaria

El iPhone que parecía estar cerca del retiro tendrá actualización y se convierte en la mejor compra

Un viejo iPhone que parecía cerca del retiro recibirá otra actualización y reabre el debate sobre cuál fue la mejor compra de Apple

Del interior al Caribe sin parar en Buenos Aires: empezaron los vuelos de la nueva lowcost

La compañía lowcost aterrizó por primera vez en el aeropuerto de Rosario, marcando el inicio de una nueva era: es su cuarto destino en el país

Milei en Rosario: tenso momento con Villarruel, foto con Adorni y elogios a Manuel Belgrano

En el acto de Rosario, el mandatario agradeció las muestras de afecto pero insistió en que el acto era "un momento de recordar a Manuel Belgrano"

Villarruel volvió a desafiar a Milei tras sus dichos en Rosario y le pegó a Adorni

La vicepresidenta evidenció una vez más su postura opuesta a la del gobierno y criticó el hecho de que no la hayan hecho parte del acto del 20 de junio

Qué empresa asoma como favorita para quedarse con la mítica SanCor

Mientras avanza el proceso judicial sobre el futuro de la tradicional láctea, grandes jugadores del sector buscan controlarla en medio de tensiones

¿Conflicto en puerta?: el Gobierno cuestiona un cálculo del FMI que pone en duda el superávit fiscal

En el equipo de Toto Caputo sostienen que el organismo interpreta mal el resultado fiscal en su último informe. Y da pie a quienes dicen que hay déficit

Rulo con el dólar: piden levantar secreto fiscal sobre el banquero Juan Nápoli y otros financistas

Avanza la investigación sobre una presunta maniobra con el dólar durante el gobierno de Alberto Fernández y hay banqueros y financistas bajo la lupa

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet