Resistencia - Chaco
Lunes 10 de Agosto de 2020
 
 
Seguridad
El Chaco se incorpora a la base de datos de Interpol


Capitanich y la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodriguez, oficializaron la entrega de vehículos y motocicletas para la policía del Chaco, además de firmar acuerdos, entre los que se cuenta la incorporación al
“Sistema Mundial de Comunicación Seguro I-24/7”.


El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodriguez, oficializaron la entrega de vehículos y motocicletas para la policía del Chaco, además de firmar acuerdos, entre los que se cuenta la incorporación del Chaco al “Sistema Mundial de Comunicación Seguro I-24/7”, una base de datos Interpol que permite obtener información sobre personas buscadas por la justicia de cualquier lugar del mundo.

“Vamos a enviar al ámbito de la legislatura provincial, para solicitar la autorización de endeudamiento por 79,6 millones de pesos, para la adquisición de 75 móviles cero kilómetros entre ambulancias y patrulleros”, adelantó el primer mandatario, durante el acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Acompañaron al gobernador y la ministra, el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff; el ministro de Gobierno, Javier Oteo; el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; el subsecretario de Seguridad y Participación Comunitaria, Mauro Flores; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova;; legisladores provinciales, intendentes y autoridades de la Policía del Chaco.

También Capitanich especificó que a través del Estado Federal se habilitará una licitación para sustituir la Unidad Penitenciaria en Resistencia. “La ejecución será en los próximos 18 meses, implicará una nueva unidad carcelaria del sistema penitenciario nacional, además de una nueva inversión en infraestructura y de integración de personal para el sistema penitenciario provincial, el fortalecimiento de la prevención en materia de seguridad pública, la participación de los foros municipales y vecinales y el equipamiento correspondiente”.

El gobernador de la provincia destacó también que “así como en el periodo 2007 - 2015 se ha duplicado a los efectivos policiales, también hemos logrado mejorar sustancialmente la separación del sistema con la Ley de Seguridad Democrática y separamos claramente lo que significa el sistema policial del Sistema Penitenciario”.


El Sistema de Comunicación Seguro I-24-7

Al referirse al convenio para la incorporación al “Sistema Mundial de Comunicación Seguro I-24/7”, el gobernador especificó que la aplicación de este Sistema nos permitirá obtener información sobre personas buscadas por la justicia de cualquier lugar del mundo, como así también para aquellos con antecedentes criminales internacionales, documentos y vehículos robados, es decir todo lo que refiere a delitos complejos del crimen organizado”.

También Capitanich manifestó que “las 4 provincias del nordeste argentino adhieren al decreto 1775 para la constitución de un fideicomiso. Serán 100 móviles por cada provincia por una inversión aproximada de mil millones de pesos”.

Por otra parte el titular del Ejecutivo chaqueño expresó que “el acuerdo suscripto con la ministra Rodríguez para recibir chalecos antibalas se enmarca en el Programa Federal de Cooperación” y una serie de resoluciones que tienen que ver con los 55 foros de Seguridad Pública Vecinal que se han construido y los 35 Consejos Municipales en el marco de la aplicación de la Ley de Seguridad Democrática en la provincia. Por otro lado no hay que dejar de mencionar la entrega de los dispositivos Pulsar Activo”.


Inclusión social, educación y empleo

En este sentido, el gobernador resalto la inversión en áreas claves como educación (con más de 6 puntos del PBI) lo que implica más inclusión social educativa y permite forjar valores desde la escuela, lo que constituye un valor insustituible en la construcción de seguridad ciudadana.

Capitanich resaltó la inversión en alumbrado público a través del programa nacional “Mas Cerca Eléctrico”. “Algunos creen que eso es incumbencia de la intendencia de Resistencia, pero esto no es así, sino que es una decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hoy los habitantes de Resistencia tienen más alumbrado público producto de una inversión del Estado Nacional y Provincial”, dijo.

En otro tramo de su discurso, Capitanich aseguró: “Cuando se invierte en alumbrado, educación inclusiva, pavimento urbano, generación de empleo y viviendas, también se está invirtiendo en seguridad ciudadana”


“Trabajamos en un modelo democrático de la seguridad pública”

La ministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodríguez dijo durante la ceremonia que presidió el gobernador Jorge Capitanich, de entrega de equipamientos a la Policía del Chaco llevada cabo en el Salón Manuel Obligado que “desde 2010 a la fecha, el gobierno nacional está trabajando en la instrumentación de un modelo democrático que tiene ejes estratégicos fundamentales para abordar las temáticas de la seguridad pública de la Argentina”.

En su alocución la funcionaria nacional destacó las inversiones que se llevan adelante en materia tecnológica y las nuevas tecnologías para la identificación de personas, las transferencias realizadas a las provincias del Sistema de Identificación Biométrica, la red de inteligencia criminal, y el 911. También citó Rodríguez el continuo aporte para la capacitación del personal policial y de recursos técnicos para las fuerzas de seguridad.

También la ministra citó las reuniones del Consejo de Seguridad Interior en todo el país que “nos da un panorama concreto y real de las problemáticas comunes que deben ser enfrentadas, logrando conformar una verdadera red de confianza tejida entre los Estados provinciales y la Nación”.

En su discurso, la funcionaria suya las palabras de la presidente Cristina Fernández de Kirchner al resaltar la lealtad y compromiso de Capitanich al frente de la Jefatura de Gabinete de la Nación y destacó la generosidad del primer mandatario a la hora de trabajar en seno del Gabinete nacional.


Sábado, 28 de febrero de 2015
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales.
Los incendios quemaron 10.000 hectáreas en Chaco en los últimos 10 días.
En los últimos 10 días se quemaron unas 10.000 hectáreas y desde el 27 de julio hubo al menos 6.443 focos de incendios en la provincia, según informaron desde el Gobierno.
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet