Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Sáenz Peña
El empresariado termal pide precisiones sobre la traza del gasoducto del NEA
Los empresarios de Sáenz Peña consideran que deberían darse precisiones sobre la traza del gasoducto del NEA, obra cuya licitación fue postergada para el martes 26 de junio.



SAENZ PEÑA (Agencia). “Tenemos información respecto a declaraciones de funcionarios de la provincia de Misiones en el sentido que se volvería a la traza antigua, es decir, que el caño maestro pasaría por Sáenz Peña, pero desde nuestra entidad queremos tener precisiones sobre esta posibilidad que traerá mayor inversión a la provincia del Chaco y en particular, significará un acto de justicia social para miles de hogares del interior chaqueño”, dijo a NORTE el titular de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Sáenz Peña, Jorge Martín.

La apertura de las ofertas de licitación para la construcción de varios tramos del Gasoducto del NEA (GNEA), que debía realizarse la semana pasada, se postergó para el día 26 de Junio, informó el director de la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA), Ricardo Cabrera.

“No tenemos información oficial sobre este importante tema y estamos pidiendo una reunión con las autoridades provinciales pertinentes”; dijo Martín.

Cabe recordar que días atrás el director de Gas de Misiones, José María Tomaselli, habló a la prensa acerca que hay un rediseño en el trazado del gasoducto del NEA, y que ya se habla y se trabaja de volver al proyecto antiguo que habla de que el caño maestro pase por Sáenz Peña.

Dijo Tomaselli que por un conflicto con las comunidades aborígenes propietarias de las tierras donde pasaría del gasoducto del NEA se rediseñó el trazado y esto demoró la obra, explicando que en la localidad de Ibarreta (Formosa) se debería hacer un giro hacia la zona de Sáenz Peña, Chaco y de allí pasaría a Santa Fe y Corrientes, para llegar a Misiones.

El funcionario dijo que a pesar de los retrasos, lo importante es que se continúe trabajando en la obra, y dijo que es un tema lento: “hacer una liberación de traza es realizar tratos con los propietarios, con los registros de la propiedad, con las situaciones catastrales de las provincias, tanto de Chaco como de Formosa. Por ello se decidió por esta nueva traza”.

Llamado a licitación

De acuerdo a la información, se trata de trabajos de ingeniería, provisión de equipos y materiales, y construcción y el objeto es la contratación de los servicios, suministros y obras para la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

Los trabajos se presentan en tres renglones. El primero es el tramo que recorre la traza desde la conexión del Gasoducto Juana Azurduy (Salta) hasta el límite provincial entre la localidad de Salta y Formosa.

El segundo corresponde al tramo que recorre la traza desde el límite provincial entre Salta y Formosa hasta las proximidades de la localidad de Ibarreta, ambas en nuestra provincia, quedando luego la sección que unirá desde Ibarreta hasta Formosa capital.

Finalmente el tercero corresponde al tramo que recorre la traza desde la ciudad de Vera hasta la conexión en Sauce Viejo, ambas en la Provincia de Santa Fe.

Estos tres primeros tramos abastecerán a 22 poblaciones en total, de Salta (1 localidad, 2.000 habitantes), Formosa (8 localidades, 52.000 habitantes), y Santa Fe (13 localidades, 176.000 habitantes), y beneficiarán a 230.000 habitantes.

El GNEA nacerá en Salta, en el gasoducto “Juana Azurduy”, actualmente en ejecución. En total, demandará 24.746 millones de pesos de inversión y generará 10.000 puestos de trabajo.

La obra consistirá en 1.448 kilómetros de gasoductos troncales; 2.683 kilómetros de gasoductos de derivación; 15.000 kilómetros de redes de distribución, y 8 plantas compresoras. A los hogares de bajos ingresos se les proveerá de instalaciones internas y artefactos.




Fuente: Diario Norte


Viernes, 01 de junio de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet